lunes, 21 de abril de 2014

I Legua Solidaria’ con el Sahara de Rivas. 24 Mayo 2014

Rivas-Vaciamadrid acogerá, el próximo 24 de mayo, la primera carrera solidaria con el Sahara. Este acto deportivo esta siendo organizado por diferentes colectivos vinculados al municipio ripense. La asociación Rivas Sahel de la mano de los clubes de atletismo Running Rivas y Covibar C.D. y con la participación del Hospital de Sureste y por supuesto del Ayuntamiento de Rivas, realizarán este primer evento deportivo con vocación de continuidad.


Teneis toda la información en la siguiente web: carrera solidaria sahara

La carrera pretende unir los valores de solidaridad y cooperación con la práctica saludable del deporte. La distancia propuesta y el recorrido pretenden ofrecer una prueba para un amplio grupo de corredores buscando la máxima participación deportiva, y visibilizar las necesidades actuales en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Se trata de una carrera popular con la que concienciar, a los corredores y a la sociedad en general, de las dificultades que atraviesan más de 200.000 refugiados saharauis y de esta forma colaborar con la asociación Rivas-Sahel para poder financiar sus programas de ayuda humanitaria. En esta primera ocasión, todos los recursos recaudados serán destinados a la adquisición y flete de un tráiler que se desplazará a los campamentos para entregar alimentos, medicinas y otras necesidades urgentes actuales.

La carrera se enmarcará dentro del programa de fiestas de nuestra localidad y partirá desde el espacio multifuncional Miguel Ríos a las 11h de la mañana recorriendo algunas de las calles de Rivas, para terminar en el mismo punto de salida. A la finalización de la prueba, habrá trofeos y regalos para los ganadores de la misma. En el mismo recinto y durante toda la mañana, habrá actividades culturales y lúdicas para que los deportistas y acompañantes, pasen una jornada divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario