lunes, 14 de abril de 2014

Campaña de recogida material escolar para los campamentos saharauis

CAMPAÑA #1lapizparaelsahara DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL SAHARA

La vida en los campamentos de refugiados en mitad del desierto del Sáhara es especialmente dura, ya que a la falta de recursos de todo tipo se unen unas condiciones climáticas extremas.
La única ayuda que llega lo hace a través de la solidaridad internacional, que se ve recortada como consecuencia de la crisis económica en la que andamos sumidos y ese recorte en zonas donde ya había un riesgo humanitario puede ser terrible.

Esa escasez de cosas tan básicas como un lápiz o un papel ponen en riesgo que los/as niños/as saharauis puedan recibir una educación y construirse un futuro.
Aprovechando los lazos históricos que nos unen con el pueblo saharaui, donde incluso el español es lengua cooficial, hemos lanzado esta campaña de recogida de material escolar para intentar mitigar, en la medida de lo posible, la situación de escasez de medios en las escuelas de los campamentos de refugiados/as.
La campaña culminará el 1 de Mayo y posteriormente se enviará todo el material escolar recogido a un colegio de los campamentos de refugiados.
Si ustedes están interesados/as en participar solidariamente en este proyecto, se pueden poner en contacto con nosotros/as a través:
Correo Electrónico: parlaconelsahara@gmail.com
En aras de la máxima transparencia, en el momento que finalice la recogida le remitiremos un informe del total de material recogido, junto con material gráfico, y posteriormente, en nuestro Facebook de la asociación (parlaconelsahara) y en esta web, publicaremos la foto de la entrega del material, en los centros educativos de los campamentos de refugiados, para que todas las personas que hayan colaborado puedan ser partícipes de ese momento, así como comprobar que la ayuda recogida llega a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario