martes, 30 de septiembre de 2014

Las fuerzas de ocupación una vez más reprimen una manifestación

 
Las fuerzas de ocupación reprimen una manifestación saharaui tras la muerte de Hassana El Uali Aaleya
.
Dajla (Territorios Ocupados del Sáhara Occidental), 29 de septiembre 2014 (SPS).- Las fuerzas represivas marroquíes reprimieron salvajemente, hace unas horas, una  gran manifestación masiva saharaui en la ciudad ocupada de Dajla, tras el anuncio de la muerte del Hassana Elouali Aaleya en el hospital militar de la misma ciudad.
A pesar del carácter pacífico de la manifestación, que se realizó por diferentes barrios residenciales saharauis -especialmente en Um Tunsi, Bir Enzaran y Barrio de Aksekisat-, las fuerzas de ocupación marroquíes no dudaron en intervenir con excesiva fuerza contra los manifestantes saharauis, afirman testigos de los hechos.

Para dispersar la manifestación, las fuerzas represivas marroquíes desplegaron todos sus efectivos y actuaron con violencia persiguiendo a los manifestantes por todas las calles de la ciudad.
El mártir Hassana Aaleya falleció tras varios días en estado grave en la cárcel antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad ocupada de El Aaiún donde se le negó el tratamiento médico adecuado y empeoró su estado de salud.
Ya en estado de coma, fue traslado al hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla, donde vivió sus últimos días inconsciente y a base de la respiración artificial y se le negó la visita por parte de su familia.
El mártir era un preso político y activista de derechos humanos y miembro de la asociación saharaui contra la tortura y, además de las constantes torturas en la prisión, padecía de una fractura en la mano, a raíz de su detención en 2012 y cumplía una condena de tres años por su participación en las históricas manifestaciones de la ciudad ocupada de Dajla en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario